Poncho –> chaqueta

chaqueta lino y sedaEste poncho lo vi en una página pirata rusa. Me gustó mucho y me parecía muy ingenioso el modo de aumentar puntos para conseguir el ranglan.

Las prendas raras como ponchos y abrigos con mangas francesas me parecen poco funcionales, creo que la ropa se hace para abrigar, así que me podéis considerar conservadora, pero estas prendas no me gustan nada.

poncho

Así que decidí tejer una chaqueta normal y corriente. Si hubiera hecho una muestra del motivo y si hubiera calculado más, podría hacerla más anatómica, quiero decir, podría aumentar puntos en la sisa. Pero vaya, no lo hice así que tejí hasta la sisa, dejé las mangas en un cable y seguí el cuerpo sin añadir ni un punto.

chaqueta lino y seda

Me encanta este tipo de ranglan con aumentos invisibles. Creo que haré más chaquetas así. Mi interés es muy técnico, y la guinda de la corona sería hacerla según las reglas de Elizabeth Zimmermann, con aumentos en la sisa, y entallada, no recta como va a ser esta.

chaqueta lino y seda

También me ilusiona el hilo que uso. Es lino y seda, creo que más o menos 50% de cada fibra. Lo compré en eBay ya hace muchos años. Es un hilo muy fino y por eso hasta ahora no lo había empleado. Si pones varias hebras juntas sin torcer no sólo tienes que prestar más atención para tejiendo cogerlas todas, sino que en calado se abren donde echas hebra. Pero esto el hilo lo torcí a lo navajo y quedó muy bien, estoy muy contenta. Además, siempre es muy gustoso tejer con fibras naturales.

Lo único que me preocupa, es el tamaño de la chaqueta. Parece que me he pasado un pelín. Ahora no sé si vale la pena deshacer y disminuir un poco el ancho de la prenda y del canesú o dejarla como es y regalar a alguien…

chaqueta lino y seda

Responder

